Se trata de un proyecto de Reforma y Ampliación de una vivienda unifamiliar existente, en el municipio de Sant Joan de Labritja, en Ibiza.
En él, en base a los parámetros urbanísticos de la normativa en vigor, se hizo un reestudio de la distribución interior y de los volúmenes para adaptarse a las necesidades de los nuevos propietarios.
Dada la belleza del paisaje que envuelve la vivienda, una de las premisas del proyecto fue potenciar su relación con el entorno, marcando unas circulaciones claras y siempre con fondos de perspectiva abiertos.
Al norte, se proyectó una gran terraza abierta que marca el carácter de la casa en continuidad con el salón-comedor. Esta nueva pieza, cubierta con una pérgola abierta de madera y barandillas en cristal, dialoga con el porche existente de estilo payés y el nuevo parterre curvo, en la zona de entrada al sótano.
Al sur, en la fachada principal de acceso, se creó un hall de entrada en madera desde donde se organiza la circulación interior de la casa, disponiéndose los dormitorios y baños como una sucesión de volúmenes que se alternan de altura.
La sutil mezcla de las formas típicamente ibicencas con la modernidad de los nuevos elementos incorporados es sin duda el sello de identidad de esta vivienda.
Conseguir que Berta Navarro se encargara de materializar nuestras necesidades familiares en la proyección de nuestra vivienda fue todo un acierto.
Descubrimos sus trabajos previos en la isla y nos enamoraron el gusto, la armonía y la sencillez que transmiten las acciones que llevan su sello. Además, desde los primeros contactos nos pareció una persona muy competente, también audaz y, sin embargo, cariñosamente preocupada por sus clientes.
Nos hemos sentido muy acompañados y muy bien aconsejados desde el principio y ahora, una vez terminada la reforma, estamos encantados con la funcionalidad, la estética y lo agradable y práctico que resulta vivir allí.Los Propietarios